miércoles, 28 de diciembre de 2011

DIARIO MUERTO (II)

DOCE / VIVOS
En los próximos días vamos a emprender la marcha, la verdad es que hace bastante tiempo que no nos desplazamos, y estos últimos días el silencio se ha ido apoderando del grupo, no les culpo, todos hemos estado ahí fuera y sabemos perfectamente que es lo que nos vamos a encontrar, pero no nos queda más remedio, cada vez se nos hace más difícil encontrar comida y el pozo está casi seco, no creo que si nos quedamos aquí aguantaríamos más de una semana o semana y media.

Estos días hemos salido en patrullas a buscar algo de gasolina para los tres vehículos que forman nuestro particular convoy,un par de todoterrenos y una furgoneta en la que hemos colocado unos colchones que encontramos y que sirve para que los más mayores y los más pequeños descansen, y la verdad es que los resultados no podrían haber sido más decepcionantes, apenas hemos podido encontrar unos treinta litros de gasolina que son claramente insuficientes para el viaje que debemos emprender, pero no tenemos tiempo de lamentarnos, seguramente cuando nos pongamos en marcha encontremos algo más…. O eso espero.

Afortunadamente no todo son malas noticias y en estos días David se ha recuperado de la caída que sufrió la última vez que nos cruzamos con uno grupo de ELLOS y que la ha tenido postrado en cama, afortunadamente el señor Micó, quiero decir Esteban, que era médico en los viejos tiempos, logró entablillarle el brazo y así evitar que la fractura fuera a mayores. Lamentablemente me parece que su brazo no volverá a ser el mismo.

No sé como referirme a ELLOS, antes de que todo esto saltara por los aires y el mundo se viniera abajo, yo era un fanático de los libros de ciencia ficción y las pelis de zombies, pero la verdad es que no se si lo que estamos viviendo es aquello que tantas y tantas veces vi en la ficción, así que de momento ELLOS es la manera más correcta que tengo para nombrarlos.

2 comentarios: