martes, 27 de diciembre de 2011

DIARIO MUERTO

DOCE / VIVOS

Estas, son las primeras líneas que escribo en este “diario”, ayer encontré unos folios y unos cuantos lápices y bolígrafos en una gasolinera en la que lamentablemente sólo conseguimos unos pocos litros de gasolina y unos cuantos paquetes de galletas escondidos en el almacén…

¿La fecha? La verdad es que hace mucho tiempo que dejé de saber en qué día vivo, de hecho de no ser por los cambios de temperatura o en lo rápido o lento que anochece no sería capaz de decir si estamos en verano o en invierno, la verdad es que cosas como el tiempo dejaron de tener importancia hace ya mucho.

Ahora no tenemos tiempo de pararnos a pensar en ese tipo de cosas, desde el INCIDENTE todo ha cambiado, las costumbres o los hábitos que la sociedad nos marcaban se fueron al garete a la vez que ella. Han sido momentos terribles los que han pasado, pero estoy convencido de que el futuro puede ser todavía más duro…
Debemos seguir avanzando, hace unos días (puede que semanas) escuchamos una transmisión que hablaba de un refugio en el norte, el viaje será muy duro, pero no nos queda alternativa se nos agotan los víveres y ya no quedan animales en los alrededores para poder cazar para darnos de comer.

No sé porque escribo este diario, supongo que tengo la extraña esperanza de que todo esto pasará y si no es así al menos podré plasmar en algún sitio todo aquello que hemos vivido y nos queda por vivir y si alguien lo encuentra y lee no cometa los errores que nosotros hemos cometido…

3 comentarios:

  1. Tienes razon, la letra mas adecuada es la Z!!!! Ainsssss que me ha gustado mucho y estoy deseando leer mas.... Que sepas que ahora mismo ansiosa me encuentro... Quiero mas!!!!! Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  2. O me equivoco, o hay un tono metafórico en el relato. Pero esto me recuerda a La Carretera. El libro no lo he leído, y la peli no fui capaz de verla hasta el final. ¿Tú crees que se saca alguna enseñanza de las malas experiencias? A escala individual, sí. Pero la sociedad nunca aprende.

    ResponderEliminar
  3. Virginia: jejejeje, Gracias por tus palabras, pues en eso estamos, ir escribiendo para tratar de conformar una buena historia :)

    Un Beso

    Jose Antonio: Bueno supongo que siempre se puede sacar una metáfora de toda fábula no?? jejeje

    Supongo que los relatos de este tipo tienen un nexo ineludible y todo el material anteriormente visto o leído te influye a la hora de conformar una historia, aunque intento hacer lo más mía posible :P.
    En eso estoy de acuerdo, la verdad es que a escala personal es más fácil aprender que a nivel del conjunto de la sociedad.

    Un Saludo y felices fiestas :)

    Gracias a los dos por pasar y comentar :)

    ResponderEliminar