lunes, 1 de noviembre de 2010

A DON MARCELINO

A DON MARCELINO:
“¡NI NOS DOMARON, NI NOS DOBLARON, NI NOS VAN A DOMESTICAR!”.


El día 29 de Octubre (pese a que algunos medios de comunicación trataron de enterrarlo unos días antes) se marchó para siempre un luchador infatigable, primero contra la dictadura criminal franquista que durante casi cuarenta años masacró a este país y más tarde como cabeza visible del sindicato CC OO, un hombre recto en sus pensamientos y fiel a unas ideas por las cuales luchó durante toda su vida adulta.

Se apagó la llama de su vida a los 92 años de edad dejando mujer y dos hijos, se fue lejos de las fanfarrias y las luces de las cámaras, de manera humilde acorde con su forma de afrontar la vida.

Antifranquista, comunista (fue militante hasta el último aliento) e impulsor del sindicato CC OO (sindicato del cual poseía el carnet Nº 1) su vida estuvo marcada por la constante lucha por lograr un mundo más justo y libre, costándole esto incluso el ingreso en prisión como otros muchos de sus camaradas primero durante la guerra civil española y posteriormente al ser víctima de uno de los muchos casos de represión llevados a cabo por la dictadura franquista.

Al término de la dictadura marcado por la muerte de Franco siguió mostrando su carácter rebelde y comunista, al rebelarse incluso contra sus compañeros de partido (PCE) los cuales se resignaron a ser una mera comparsa sin voz ni voto en las reformas emprendidas en el nuevo panorama que se habría ante ellos.
Como sindicalista fue el primero que impulsó una huelga general en la década de los ochenta, y mientras su salud se lo permitió siguió al pie de cañón peleando y reclamando los derechos de los trabajadores.

En los últimos años de su vida estuvo apartado de la vida pública debido a sus problemas de salud, y en sus postreras apariciones fueron para recibir los homenajes que su figura humana se merecía.
Desde aquí mi más sentido pésame a su familia y a sus amigos los cuales tuvieron la fortuna de conocerlo en persona.

D.E.P: CAMARADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario