domingo, 1 de enero de 2012

DIARIO MUERTO (III)

DOCE/VIVOS

Nos hemos puesto en marcha esta mañana, llevaremos recorridos aproximadamente unos treinta o cuarenta kilómetros, en uno de los todoterrenos viajan, José Manuel un hombre de unos cuarenta y pico años, de un metro noventa aproximadamente, de pelo oscuro y de complexión fuerte, antes de EL INCIDENTE trabajaba en la construcción y la verdad es que su fuerza física nos ha ayudado en bastantes momentos, con él viaja su hija de siete años Vanesa, es una niña de pelo pelirrojo y unos ojos verdes increíbles y a pesar de todo lo que estamos pasando siempre tiene una sonrisa en la boca. Con ellos viajan Hassan de unos cincuenta años, antes de que todo se fuera a la mierda trabajaba en un locutorio en el centro de la ciudad y Jesús un joven de diecisiete años que estudiaba en la universidad y que suele tocar la guitarra para amenizar los días.

En el otro Todoterreno viajan Lucía una joven de más o menos mi edad, la verdad es que no se lo he preguntado...es una chica algo más bajita que yo de constitución menuda y de pelo negro tez pálida y ojos de un color azul casi transparente, reconozco que la primera vez que la vi me causo una impresión contradictoria, su mirada me dejó bastante descolocado… junto a ella van María una mujer de unos sesenta años de pelo canoso y expresión amable, recuerdo que la encontramos en uno de los ambulatorios que visitamos en búsqueda de material sanitario, ella estaba allí junto a su “marido”… esa fue una de las primeras veces que tuve … digamos un encuentro directo y desagradable con uno de ELLOS, no suelo hablar de aquello con ella, pero creo que en el fondo no me ha perdonado lo que hice, aunque sepa que era lo único que podíamos hacer...

Aparte les acompañan dos hermanos Sergio y Cristina, él tiene veinte años y era un jugador de futbol amateur, la verdad es que chocamos bastante, ella tiene trece años y es una chica de pelo corto y de una actitud muy introvertida, apenas le habré escuchado cuatro o cinco palabras en todo el tiempo que lleva con nosotros.

Yo viajo en la furgoneta junto al Doctor Micó que está pendiente de la evolución de David, ya que le ha vuelto la fiebre y no parece encontrarse muy bien. La verdad es que David ha estado enfermo casi todo el tiempo que lleva con nosotros, nos dijo que era asmático, de hecho la expedición donde se lastimó el brazo fue aquella que realizamos en busca de inhaladores en una pequeña farmacia, desgraciadamente tan sólo encontramos un par de ellos, ahora con la fiebre y los dolores creo que pronto necesitará más medicación, el Doctor Micó es un hombre de rostro afable de unos cincuenta años y de poco pelo, trabajaba en el servicio de urgencia del hospital en el que … bueno digamos descubrimos la cruda realidad de lo que nos estaba pasando, prácticamente ha estado junto a mi desde ese día, al igual que Carlos, que está al volante de la furgoneta, es un chaval de mi edad que se encontraba en urgencias junto a su familia, desgraciadamente, que yo sepa de todas las personas que ese día estaban en aquel hospital, sólo nosotros tres permanecemos con vida… Ahora sería el turno de describirme a mí, simplemente me llamo Jose y digamos de momento que soy un tipo que intenta sobrevivir en una situación bastante complicada…

Ahora debo dejar de escribir, parece que vamos a detener la marcha ya que dentro de poco va anochecer, y no sería muy buena idea continuar en esas condiciones… Creo que haré el primer turno de vigilancia junto a Carlos así los niños podrán descansar en la furgoneta que es algo más cómoda…

2 comentarios:

  1. Buena entrada de año!! Por fin vamos conociendo a los personajes, y hay una pelirroja!!!!! Yujuuuuuuuu... Jajajaj siento la euforia pero me siento identificada, jajajajaja. Ya tengo ganas de leer el proximo!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. :D, bueno poco a poco ireis viendo que rol tiene cada uno de ellos, además no es un reparto cerrado, pueden "salir" o llegar nuevos jejejejeje, la verdad es que me mola escribir un poco de ciencia-ficción, así desengraso, me alegra que te guste, y Gracias por pasar y comentar :)

    ResponderEliminar