miércoles, 2 de marzo de 2011

¿QUÉ ESTÁ PASANDO?

La vida me desconcierta, lo que hace poco era bueno ahora es malo, lo que parecía ser correcto ahora es algo completamente incorrecto, si tenías un pensamiento progresista ahora parece que se ha vuelto retrogrado, soy yo o ¿el mundo se está volviendo loco?

2 comentarios:

  1. En realidad, no estamos solos. Muchos comparten nuestras opiniones, somos legión. Pero el triunfo de la propaganda es hacernos creer que estamos solos, que nadie más piensa igual que nosotros. Somos el rebaño desconcertado, como decía Walter Lippmann. Somos potencialmente peligrosos, porque podemos bramar y pisotear. Y para que no hagamos eso, nos deben entretener, para que nos fijemos en otra cosa. Así ellos, la élite, la que "sabe" lo que es bueno para nosotros (lo que es bueno para ellos), nos puede dirigir, gobernar. Y mientras, nosotros, ensimismados en las cosas que nos cuentan. Pero como hay mucho más que lo que nos cuentan, algunos de nosotros dejamos de mirar la zanahoria al extremo del palo y nos ponemos a indagar, a cuestionar, a hacer(nos) preguntas. Así nos convertimos en los elementos discordantes del rebaño desconcertado. Ya no estamos en medio del rebaño mirando al que nos precede, sino que nos movemos hacia los márgenes y miramos hacia afuera. Eso no les gusta. Les da miedo. Y la mejor forma de reducirnos, de neutralizar el peligro potencial que representamos, es impedir que sepamos que hay más como nosotros; hacernos creer que estamos solos, que somos unos locos. Intoxican al resto del rebaño para que se vuelva contra nosotros. Nos miran y se ríen de nosotros. Nos desprecian porque decimos y pensamos excentricidades. Hemos subvertido su maniquea y cómoda visión de lo que es bueno y lo que es malo. La visión que aprendieron de la élite. Pero hay que ser fuertes y revelarse contra la idea de que estamos solos. En realidad, somos más, sólo que no lo sabemos.

    ResponderEliminar
  2. Jose,estoy completamente de acuerdo contigo,la verdad es que lo has expresado de una forma genial :).

    La verdad es que creo que hay más gente que opina como podríamos hacerlo nosotros que de manera diferente, pero como tu bien apuntas la sensación es completamente distinta,y es así porque los encargados de distorsionar la realidad hacen muy bien su trabjo,pero siempre quedan resquicios de independencia por los cuales se cuelan personas que nos hacemos preguntas incomodas, que vemos la gran hipocresia de lo que pasa y de como se cuenta, en fin yo se muy ben la respuesta a mi pregunta de la entrada y se que existe mucha más gente de la que creo que también la conoce,sin embargo por desgracia también se que es mucha la gente que se deja manipular y prefieren mirar la zanahoria (cono bien decías) que arriesgarse y plantear que quizás pueda existir una manera diferente de vivir y relacionarse y es para ellos para los que van destinadas estas reflexiones.

    Gracias por comentar, siempre es agradable ver que algo que escribes puede ser compartido por otros :D

    ResponderEliminar